lunes, 29 de julio de 2013

CUIDADO DE PIES Y MANOS (I)

CUIDADO DE PIES  (I)

Cuando vemos a alguien el primer contacto que tenemos son nuestras manos, ya que con ellas nos saludamos, siempre es agradable ver unas manos bien cuidadas, unos sencillos ejercicios, una sencilla sesión de manicura, pintar las uñas, nos hace sentir mejor.

¿Y nuestros pies? Durante el invierno permanecen calentitos y rara vez los llevamos al aire libre, pero llega el verano, cambiamos el calzado y los llevamos al aire libre, tanto el hombre como la mujer, los pies se resecan más y necesitan más cuidado que durante el invierno. Unos pies bien cuidados tienen un aspecto distinto.

¿Por dónde empezamos? 

Hoy para el cuidado de los pies, empezaremos haciendo un poco de gimnasia y un buen masaje.¿Que te parece?

El cansancio sueles hacer que los pies se hinchen y duelan, después de todo el día con los zapatos, por muy cómodos que sean, solo piensas en llegar a tu casa y quitártelos, unos sencillos ejercicios nos ayudarán a relajar los músculos y movilizar las articulaciones de nuestros pies.

Pies, laca de uñas, comercialjucar
. Siéntate en una silla y apoya los pies en el suelo.

. El primer ejercicio que os propongo es flexionar los dedos de los pies, así se ejercitan las falanges.
  Apoya  los talones en el suelo y levanta un poco los pies, manteniendo los talones apoyados en el suelo,  y flexiona los dedos, repítelo varias veces.

. En la misma postura, estiraremos los dedos de los pies hacia arriba, este nos servirá para estirar las        falanges y relajar los músculos de los dedos.

. Para relajar los pies, los estiraremos. Levanta un poco las piernas y estíralas, al mismo tiempo que estiras     los pies, no hagas movimientos bruscos, ya que te podrías producir calambres en los pies.

. Para las articulaciones y para reducir la hinchazón de las piernas, traza círculos con los pies, hacia la derecha y luego en sentido contrario.

¿Què tal? Bien, ahora te apetece darte un masaje antiestrés..

Con un poco de crema o de aceite, caliéntalos con las manos y luego lo aplicas a los pies, si mojas una toalla con agua caliente y cubres con ella los pies, estos se mantendrán calientes, flexibiliza los músculos lo que ayudara a realizar un masaje más profundo.

. Coge el pie con las manos y haz girar los tobillos suavemente, hacia un lado y hacia otro.

. Con la palma de la mano masajea la planta el pie hacia abajo y arriba, así relajarás el arco del pie.

. Haz movimientos circulares con el pulgar desde el talón hasta los dedos del pie, masajeando toda la planta  del pie.

. Coge cada dedo del pie y hazlo girar masajeándolo suavemente.

. Para aumentar la circulación masajea la parte superior del pie, no apliques mucha presión.

. Es importante masajear el plexo solar del pie, que esta en el centro de la planta, el masaje a de ser muy lento y profundo.

. Por último aplica un masaje profundo durante 3 veces sobre la zona que va desde el talón hasta el dedo gordo.

. Después seca el pie y prepáralo para aplicar laca de uñas....

¿Has probado una exfoliación o una mascarilla para pies? Nuestro próximo articulo.






lunes, 1 de julio de 2013

MAQUILLAJE DE LABIOS

MAQUILLAJE DE LABIOS.


Maquillar los labios, pintarse los labios, con unos simples pasos lograremos unos labios hermosos con un acabado perfecto.


Para conseguir maquillar los labios casi a la perfección, empezaremos perfilando los labios, al hacerlo se consigue corregir las imperfecciones, claro que lo primero que conseguimos es resaltarlos, si tenemos un labio más grueso que otro o sino es simétrico, al perfilar los labios, los disimularemos.. ¡Al menos visualmente!

Para maquillar los labios, lo primero es tener el perfilador bien afilado, parece una tontería, pero así conseguiremos una linea fina y bien delineada, con un lápiz grueso y mal afilado, el efecto será al contrario.

Primero, aplicaremos un poco de base de maquillaje o de corrector en el borde del labio antes de perfilar., de esta manera no se correrá.

Empezaremos a perfilar el labio por el labio superior, desde el centro y dando la forma que deseemos.

Siguiente paso, perfilar el labio inferior, mejor un trazo único y seguro y no muchos y pequeños.

Si nuestros labios no son simétricos, perfilaremos el más estrecho por el borde exterior,  nunca por fuera, y el más ancho por el interior, lo importante es no salirse fuera del labio, y tanto el perfilador como la barra de labios han de ser del mismo color

Si nuestra boca es muy plana, perfilaremos el labio en los extremos por el borde exterior y en el centro por el interior.

Si los labios son muy grandes, perfilarlos por dentro de contorno natural y con colores oscuros, si utilizas un tono más oscuro el perfilador que la barra de labios, parecerán más pequeños, pero solo un tono.

Si los labios son caídos, el perfilador de dentro hacia afuera pero sin llegar a la comisura. 

Si al perfilarlos te sales un poco puedes usar un bastoncillo con desmaquillante para corregirlos.