martes, 6 de octubre de 2015

USOS DEL ALMIDÓN DE ARROZ

ALMIDÓN DE ARROZ


¿Que es el almidón de arroz? Es un polvo blanco muy fino que se obtiene de la transformación de los granos de arroz.

¿Que propiedades tiene? Tiene propiedades anti-inflamatorias y desodorantes, es un remedio natural de belleza, para la piel seca o irritada.

¿Como lo podemos utilizar? 

Para el baño de los adultos y sobre todo de los bebés, ya que limpia a la vez que protege la piel, como se disuelve fácilmente en agua caliente, se puede añadir al baño del bebé. Para los adultos en caso de quemaduras solares, psoriasis, urticarias...

También puede sustituir a los polvos de talco, puedes mezclar con tu aceite esencial preferido, lo colocas en un envase bien cerrado y usas el talco después de la ducha o baño,  proporcionado un tacto sedoso a la piel.

Limpia y depura la epidermis, ideal para la limpieza del rostro y además para todo tipo de pieles. Si mezclamos una cucharada de almidón de arroz en polvo con una gota de aceite esencial de lavanda, le añadimos agua hasta obtener una crema espesa. Masajeamos sobre la piel de la cara y enjuagamos. Se puede hacer todos los días y si tu piel es grasa, un par de días deja la crema cinco minutos antes de enjuagar.

Si tu piel es clara lo puedes usar como polvo facial aplicándolo con una brocha.

Siempre que tu piel este irritada, enrojecida o después de tratamientos, como la depilación, puedes usar el almidón de arroz, te calmará, refrescará y relajará tu piel.