lunes, 17 de junio de 2013

PROTEGERSE DEL SOL

PROTEGERSE DEL SOL

Hay que protegerse del sol, y no solo la piel sino que también es importante proteger del sol, el cabello.

El sol emite un conjunto de radiaciones luminosas, filtradas por la atmósfera, solo las dos terceras partes de estas radiaciones llegan hasta la Tierra. Las radiaciones que llegan hasta nosotros,son los UVA, los UVB, la radiación visible y los rayos infrarrojos influyen en el organismo.

Los UVB favorecen la síntesis de la vitamina D, indispensable para la fijación del calcio en los huesos, la radiación visible posee un efecto antidepresivo y los rayos infrarrojos tienen una acción calorífica que se traduce en un aumento de la temperatura cutánea, señal para evitar las quemaduras solares. Pero como todo una sobreexposición al sol puede ser nociva, y los UVA y UVB pueden ser especialmente nocivos. A corto plazo pueden provocar quemaduras solares, a largo palzo los UVA y UVB son responsables del envejecimiento cutáneo y de la aparición del cáncer de piel.


Es necesario proteger del sol, no sólo la piel sino que también el cabello, es sencillo y muy importante :

. Utiliza diariamente protección solar pero no solo si vas a tomar el sol, sino que durante todo el año.
. Evita una excesiva exposición al sol, de 10 h a 16 h .
. Para proteger del sol, el cabello usa un producto especializado que contenga filtro solar como champú, mascarilla o aconicionadores.
. Cuando estes tomando el sol utiliza productos especiales para proteger del sol el cabello. también sirven  para cuidar el cabello del cloro de la piscina y del agua del mar.
. Aplicate una mascarilla cuando laves tu cabello, asi recuperaras el brillo perdido.
. Deja secar el cabello al natural, ya que después de la exposición al sol lo mejor es no volver a exponerlo a más calor.
. Después del baño en el mar, aclarate lo más rápido posible el cabello con agua dulce, ya que la sal que queda en el pelo lo puede dañar, actúa como diminutos cristales que magnifícan y concentran los rayos solares sobre el cabello.
. Las puntas del cabello después de una exposición al sol necesitan de un cuidado especial, usa un producto tratamiento de puntas.
. Después de la exposición al sol hidrata tu piel con un after sun.  

9 comentarios:

  1. Este verano, mi tienda favorita va a cuidar de mi piel... Operación verano en marcha! Articulo muy interesante a todos y todas las que les gusta cuidarse. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con lo del cuidado del cabello. El sol, los baños en la playa y piscina... lo castigan muchísimo. Excelente post! Saludos desde Toledo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por vuestros consejos, los seguiré al pie de la letra!

    ResponderEliminar
  4. En verano hay que extremar las precauciones.

    ResponderEliminar
  5. En verano especialmente hay que cuidarse el cabello

    ResponderEliminar
  6. Y lo mejor de estos productos, además de proteger, es la suavidad y el buen olor con que le dejan, me encanta!

    ResponderEliminar
  7. Con el verano ha llegado el color. ¿como andamos de cutis?

    ResponderEliminar
  8. Me encanta vuestro blog.. siempre hay algo interesante!

    ResponderEliminar