jueves, 12 de noviembre de 2015

CENTELLA ASIÁTICA


CENTELLA ASIÁTICA

La Centella asiática,   es una planta de origen asiático,  muy apreciada en la medicina ayurvédica, desde hace más de 3000 años ha sido empleado en la medicina tradicional oriental. También es conocida por la "hierba de los tigres".

La Centella asiática, es un remedio natural con gran poder cicatrizante, es hidratante, antiarrugas y renovador de los tejidos. Por lo que es considerada como una de las hierbas más rejuvenecedoras.  

La principal característica de la Centella asiática es la facultad que tiene para devolver a la piel su aspecto más saludable, regenerando la piel gracias a sus principios activos ya que intervienen en la circulación sanguínea y en la producción natural de colágeno en la piel. Gracias a su contenido en saponinas que son las que ayudan a la producción de colágeno, y a la elasticidad y firmeza de la piel.

También tiene la centella asiática propiedades astringentes, antisépticas, antiinflamatorias, gracias a su contenido en saponinas triterpénicas, alcaloides, taninos, fitosteroles, vitamina K y sales minerales.


Los derivados triterpénicos estimulan la formación de fibroblastos, que son las células de la dermis responsables de la secreción de las fibras de elastina y colágeno, indispensables para reparar los tejidos dañados por heridas.

La Centella asiática contiene antioxidantes que ayudan a las células y las protegen de los ataques producidos por los radicales libres.

Próximo : CAMOMILA

No hay comentarios:

Publicar un comentario