martes, 20 de agosto de 2013

CABELLO MASCULINO

CABELLO MASCULINO : CUIDADOS


El cuidado del cabello masculino, es igual que para el femenino, así que se ha de usar el champú adecuado para el tipo de cabello, graso, seco, normal, la frecuencia del lavado dependerá si es graso o seco. 

El lavado se ha de hacer con las yemas de los dedos no con las uñas, y suavemente. Para enjuaguar el pelo lo importante es hacerlo con agua tibia, ya que el agua caliente abre los poros y facilita la caída del cabello. El Secado con una toalla pero suavemente sin frotar, si se seca con secador, aire no muy caliente.


Es importante aplicar un masaje en el cuero cabelludo, con la yema de los dedos, desde la nuca hasta las entradas y luego hacia atrás. De esta forma favorecemos el riego sanguíneo.

El acondicionador proporciona suavidad y volumen, no aplicarlo desde la raíz, es mejor aplicarlo en las puntas.

Igualmente si utilizas gel, crema o espuma, aplicarla solo en las puntas, así el pelo respirará.

La caída del cabello, diariamente se pierde entre 50-100 cabellos, cuando se sobrepasa, hay que prestar atención para evitar que continúe y sea un tema más serio, existen tratamientos específicos contra la caída del cabello, en forma de champú, loción, etc... Las zonas afectadas por la caída suelen ser la sien, frente o coronilla..

Cuando la caída de cabello se debe a la edad, al envejecimiento, hablamos de calvicie, pero si la caída es prematura y crónica se habla de alopecia.

El término alopecia fue empleado por primera vez por el dermatólogo francés Raymond J. Adrien Sabouraud y viene del griego alopez, que quiere decir zorro, y lo llamo asi porque este animal cambia el pelo dos veces al año.

Una de las principales causas de la alopecia es el estrés pero una mala alimentación. falta de proteínas, una operación, hay muchos factores que pueden influenciar en esta caída prematura del cabello.

Por el contrario la calvicie sobreviene a los hombres en edad madura, aunque también puede ser hereditario o por problemas hormonales.

La caspa, también afecta igual a hombres y mujeres, es una excesiva descamación el cuero cabelludo, es importante utilizar un champú o un tratamiento específico y alternar el champú que usemos normalmente con el anticaspa

6 comentarios:

  1. Una entrada muy interesante todos tenemoso que cuidarnos por igual.

    ResponderEliminar
  2. Lamentablemente cada dia son más necesarios estos post!! jo!

    ResponderEliminar
  3. Esto es bueno saberlo antes de perder el pelo como yo.

    ResponderEliminar
  4. buena información, hay que cuidarse.

    ResponderEliminar
  5. Pues entonces lo que hace mi peluquera con las uñas no es nada saludable :-(
    Que se lea este post ya!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola, muy interesante vuestro artículo sobre la caída del cabello.
    Desde hace unos meses me he interesado por el minoxidil como tratamiento para la alopecia con magníficos resultados, pues detiene el proceso y además regenera el cabello en aquellos folículos que aún se mantengan vivos.
    Me gustaría saber si pueden informarme sobre productos naturales que tengan propiedades parecidas con el objetivo de prevenir.
    Gracias y saludos.
    Marcos Trujillo.
    minoxidil

    ResponderEliminar