lunes, 5 de agosto de 2013

CUIDADO DE PIES (II)

CUIDADO DE PIES (II)


¿Habéis hecho la gimnasia para los pies? ¿Y el masaje? Espero que haya sido así. Hoy vamos a continuar cuidando nuestros pies.

En la actualidad tanto los hombres como las mujeres siguen tratamientos para mejorar el aspecto de los pies, no solo consiste en cortarse las uñas. Un adecuado cuidado de pies también conlleva una mascarilla, y una exfoliación para mejorar el aspecto e impedir que los pies se hinchen.

El cuidado de los pies es muy importante ya que soportan el  peso del cuerpo todo el día, y si nos gustan llevar tacones altos hay que tenerlos bien cuidados. ¿Sabias que se utiliza el botox para el cuidado de los pies? El uso constante de tacones hace que los pies se resientan y duelan, así que la aplicación en la palma de los pies provoca que se relaje la zona y el dolor tarde mucho más tiempo en aparecer.

MASCARILLA PARA PIES 

Las mascarillas para pies se aplican para nutrir la piel seca y revitalizar los pies cansados, existen productos especialmente indicados para pies, pero si quieres hacer una mascarilla en casa, tritura en un bol aguacate con 2 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharada de aceite de lima y 2 cucharadas de crema. Aplica la mezcla en los pies, empezando por las plantas de los pies y luego desde los dedos hasta los tobillos, envuélvelo con una toalla caliente y deja actuar durante 10 minutos. Pasado este tiempo retira la mascarilla con la ayuda de una esponja y mojando el pie.  Los pies estarán frescos y nutridos.

EXFOLIACIÓN DE PIES :

Los exfoliantes sirven para quitar las células muertas, lo conseguimos frotando la piel. Sino tienes a mano ninguno hazte el tuyo, mezcla un puñado de sal marina, 2 gotas de aceite de hierbabuena y 2 gotas de lima, aplicalo en el pie con movimientos circulares y frotando, sobre todo en los tobillos y en la arte inferior de las piernas. Sumerje los pies en agua templada y deja que se disuelva la sal, luego secalos con una toalla pero sin frotar, dando suaves toques.


PARAFINA

La parafina, siempre se ha empleado para ablandar la piel de los pies, también beneficia la movilidad de los huesos del tobillo y de los pies. Los pies, sobre todo en verano, se resecan mucho, la parafina ayuda a prevenir los talones agrietados. Pon el pie sobre un plástico , extiende la parafina sobre el pie, que no este muy caliente, extiéndela primero por la planta del pie y sobre todo alrededor de los tobillos, hazlo con la mano o con un cepillo, luego envuelve el pie con el plástico o papel de aluminio, y luego con una toalla durante 10 minutos. Quita el plástico y la parafina, el pie estará muy suave y caliente.

ACEITES CALIENTES

Los tratamientos con aceite caliente, son ideales para los huesos y músculos. Calienta un poco de aceite de almendras o de pepitas de uva, aplícalo sobre los pies dándoles un masaje, así los mantienes calientes y aumenta la movilidad de las articulaciones, envuelve el pie con plástico o papel de aluminio durante 10 minutos, el aceite relajará el pie y ablandará las partes más duras de los pies.

REFRESCAR LOS PIES

Pon en un bol agua fría con un poco de hielo, añade un poco de aceite de lima y un poco de aceite de limón, con una gota de leche, y deja los pies en remojo otros 10 minutos. Este baño te irá muy bien para refrescar los pies en verano.

El próximo articulo : Pedicura en casa.









5 comentarios:

  1. Muy interesante... y falta me hace... con el trabajo y el horario que tengo un poco de cuidado personal me vendrá de maravilla para relajarme.

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante, lo pondré en práctica.

    ResponderEliminar
  3. Súper importante cuidarse los pies que se estropean más en verano.

    ResponderEliminar
  4. fantasticas recomendaciones ¡¡ nos olvidamos mucho de los pies y eso que son lso que pisan por nosotros ¡¡

    ResponderEliminar