jueves, 12 de diciembre de 2013

AFEITADO

AFEITADO

El afeitado, también llamado rasurado, un acto realizado a diario por millones de hombres. Pero ¿Todos se afeitan correctamente?

Lo ideal es afeitarse después del baño, ya que el vapor del agua caliente ayuda a abrir el poro y es más fácil de cortar, y el afeitado será más apurado y cerrado. Sino, lo importante es mojar la cara con agua caliente durante 2 minutos aprox. así abriremos los poros, no uses jabón ya que podría secar la piel y causar irritación, puedes lavar la cara con agua caliente y hacer una exfoliación así quitarías la suciedad y células muertas, pero no todos los días, un par de veces por semana. El pelo seco para el afeitado es muy difícil de cortar.

Aplicar un gel o espuma afeitado que no te reseque la piel, aplica el gel o espuma con movimientos lentos y circulares para cubrir toda las zona del afeitado, deja que actúe un minuto antes de empezar el afeitado.
Cuando empieces con el afeitado, revisa que tu cuchilla este en perfecto estado, a veces se apura mucho su uso y entonces puede ser no solo la causante de un mal afeitado y  poco apurado, sino de cortes, e irritación en la piel. 

La mejor manera de afeitarse es en el mismo sentido del pelo y solo a contrapelo cuando no se consigue eliminar todo el vello y para un afeitado más a ras. Para saber en que sentido crece tu vello, debes tocar tu cara y cuello o cuerpo, la zona a afeitar y si al pasar la mano en una dirección notas resistencia es que estás yendo a contra pelo, si no notas resistencia es que vas en el sentido correcto.

. No hagas mucha presión con la cuchilla, para no enrojecer más la piel.
. Desliza la hoja con pasadas suaves y largas, para evitar cortes y enrojecimientos.
. Moja continuamente la cuchilla para un mejor deslizamiento.
. Afeita primero las zonas laterales y cuello que son las más sencillas, deja para lo último la zona de la barbilla y alrededor de los labios, que son más vulnerables y difíciles de afeitar, y al estar más tiempo con el gel o espuma de afeitar sera más fácil de cortar.
. Estira tu piel con la mano y luego pasa la cuchilla.
. Para la zona del labio, enrolla tu labio superior sobre los dientes para estirar la piel y alcanzar más fácilmente el vello.

Después del afeitado, lávate la cara para quitar los resto de gel o espuma y lo pelos, hazlo con agua fría para cerrar los poros y aliviar la piel, luego sécate con una toalla suavemente y sin presionar, también se puede usar un clinex.
Por último, en especial si tu piel es sensible, aplícate un aftershave sin alcohol, calmará la piel  y dejará un buen olor.








5 comentarios: