martes, 4 de febrero de 2014

EL CAVA

EL CAVA

Hoy me gustaría brindar con tod@s vosotros... Porque nunca es tarde para los buenos deseos.

Y es que el Cava me gusta, comer una copa de Brut Nature es mi debilidad. Desde hace años en mi casa solo bebemos Cava Brut Nature ¿Porque? Pues porque es sin azúcar añadido  y como mi padre es diabético, ya nos hemos acostumbrado..... Muy bien acostumbrado.

Así que el cava lo puedes elegir por su grado de dulzura :

Brut Nature : Sin azúcar añadido.
Extra Brut :   Añade un máximo de 6 g azúcar/litro.
Brut :            Máximo de 12 g azúcar /litro.
Extra seco :  Entre 12 y 17 g. azúcar/litro.
Seco :          Entre 17 y 32 g. azúcar/litro.
Semiseco :   Entre 32 y 50 g. azúcar/litro.
Dulce :         Más de 50 g. azúcar/litro.

     
El cava se puede combinar con todo tipo de platos, ya que sus múltiples variedades pueden combinar con sabores dulces, salados, amargos..... Aconsejable con platos grasos ya que sus burbujas aportan un efecto refrescante.

Para platos ácidos.............. Brut Nature o Extra Brut.
Platos más suaves y ligeros. Cava Jóven y Cava Reserva.
Platos fuertes con especias......  Cava Gran Reserva.

Debe servirse siempre fresco, temperatura entre 5 y 8º. Nunca debe enfriarse en el congelador, siempre en la nevera  o en recipientes con hielo.

Para saborear mejor el cava  la copa debe ser de cristal fino y de forma aflautada, que no sea muy ancha para que no se pierda el aroma.

Habéis oído hablar de la Cavaterapia. Es un tratamiento de belleza, para el cuidado personal, un tratamiento antioxidante  y purificador a base de cava ideal para tener una piel radiante. 

Ya hemos brindado, mis mejores deseos, pero.... ¿Que cava te gusta más?

Salud!!

7 comentarios:

  1. Gracias por el brindis,me gusto mucho la entrada habia cosas que no sabia como lo del cava brut nature que lo pueden tomar los diabeticos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco lo sabia, la verdad, fue el médico quién se lo dijo, porque no tiene azúcar añadido y claro un consumo responsable y moderado.... ;)

      Eliminar
  2. El Brut Nature es ideal, ademas de por su escaso contenido en azucares... Aunque el Cava dulce queda muy bien para postres y algunos tipos de aperitivos.
    Gracias por tu articulo!

    ResponderEliminar
  3. Excelente articulo,a mi tanbien me gusta el Brut

    ResponderEliminar
  4. Yo prefiero los brut. Ni sosotes ni dulces.

    ResponderEliminar